VUELOS

IATA proyecta recuperación total de vuelos al extranjero hasta 2025

Aeroméxico presentó su informe de sustentabilidad donde destacó el ahorro de combustible

ECONOMÍA

·
El mercado internacional del país se ha visto afectado principalmente por las restricciones Foto: Cuartoscuro

El flujo de pasajeros entre México y otros países se va a recuperar a niveles previos a la pandemia hasta 2025, proyectó Cuitláhuac Gutiérrez, representante en México de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

En conferencia virtual en la Aeroméxico presentó su informe de sustentabilidad, el ejecutivo explicó que el mercado internacional del país se ha visto afectado principalmente por las restricciones que han impuesto otros países a sus ciudadanos.

Es el caso de Canadá, de Estados Unidos, y de Europa, principalmente. El primer país no ha levantado sus restricciones, las más estrictas que las aerolíneas dejaron de operar a México por la solicitud de una cuarentena que el viajero debe costear.

Otro ejemplo fue el caso de Europa que no ha levantado sus restricciones impuestas cuando comenzó el confinamiento por la pandemia hace más de un año.

“El mercado internacional es sumamente importante. No vemos una recuperación sino hasta finales de 2024, principios de 2025”, expresó el ejecutivo.

En tanto, para el caso de la aviación nacional, vuelos entre aeropuertos en México, dijo que al ritmo que se observa, la recuperación a niveles previos a la pandemia se dará a finales de este año.

Aeroméxico informó que el ahorro en combustible en 2020 equivale a 19 mil toneladas de CO2.

Además, señaló que con lo acumulado de 2019 y 2020, se compraron este año seis  mil 373 Bonos CAR (Climate Action Reserve), para compensar emisiones de gases de efecto invernadero.

Por: Everardo Martínez 

dhfm