PESO

¿Cómo cerró el peso hoy 2 de junio del 2021?

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 19.8980 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México

ECONOMÍA

·
Durante la sesión regresó la liquidez a los mercados occidentales Foto: Cuartoscuro

El peso concluyó la sesión con una ganancia de 5.10 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una marginal ganancia.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 19.8980 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, lo cual significó una ganancia de 0.25 por ciento, esto es menos de un centavo.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que durante la sesión regresó la liquidez a los mercados occidentales por la mañana, se observó un cambio de tendencia en el tipo de cambio, debido principalmente a la apertura de algunos mercados de economías emergentes y latinoamericanas, cuyas divisas iniciaron la sesión con ganancias frente al dólar.

Por su parte,  el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ligera ganancia de 0.05 por ciento, ubicándose en un nivel de 50 mil 749.64 puntos.

Durante la sesión Banco de México dio a conocer su informe trimestral, en donde revisó al alza su previsión de inflación para el cierre del 2021 de 3.6 a 4.8 por ciento, mientras que la previsión para 2022 mostró pocos cambios, observándose una convergencia hacia el objetivo de 3% en el segundo trimestre.

Con respecto al crecimiento, el escenario central fue ajustado al alza de 4.8 a 6.0 por ciento, con un rango entre 5.0 y 7.0 por ciento.

Para 2022, la previsión de crecimiento se ubica en 3 por ciento, con un rango entre 3.0 y 4.0 por ciento. 

Por: Laura Quintero 

dhfm