BANXICO

Voy a concluir mi mandato a cabalidad al frente de Banxico: Díaz de León

El gobernador de Banxico se pronunció por mantener la “normalidad institucional”, de cara al cambio de estafeta, porque marca el proceso de ley que se debe seguir

ECONOMÍA

·
El gobernador del Banco de México se pronunció por mantener la “normalidad institucional” Foto: Cuartoscuro

Tras abogar por la “normalidad institucional”, Alejandro Díaz de León aseguró que su compromiso como gobernador del Banco de México es claro, por lo que va a cumplir con su mandato a cabalidad y de la mejor manera posible.

Así respondió al ser cuestionado sobre la nominación de Arturo Herrera, aún secretario de Hacienda, como próximo titular del banco central, una vez que concluya su periodo al frente del banco central, el próximo 31 de diciembre.

Al presentar el Reporte de estabilidad financiera, Díaz de León aseguró que ya platicó “amplio” con Herrera, con quien -sostuvo- tiene un “muy diálogo y una relación muy estrecha” desde que era subsecretario de Hacienda.

El gobernador de Banxico se pronunció por mantener la “normalidad institucional”, de cara al cambio de estafeta, porque marca el proceso de ley que se debe seguir.

“Destacaría la importancia de mantener la normalidad institucional, es muy clara tanto la atribución del Ejecutivo para hacer estas designaciones como del Senado para ratificarlas”, expuso.

Esa “normalidad institucional”, dijo, es un elemento muy importante de la ley y para la autonomía de Banxico.

“Estoy acompañado por una Junta de Gobierno de excelencia y estoy seguro de que así seguirá y que continuará tomando las decisiones para cumplir cabalmente con el mandato del Banco de México”, expresó.

Por: Fernando Franco 

dhfm