FED

Fed amplía hasta diciembre la línea swap a México por 60 mil mdd

La fecha de vencimiento estaba pactada para septiembre próximo; sin embargo, se decidió ampliar por tres meses más este mecanismo

Este mecanismo apoya la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos Foto: Especial
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Reserva Federal de Estados Unidos extendió, hasta el 31 de diciembre de 2021, la línea swap que abrió al Banco de México por 60 mil millones de dólares.

Este mecanismo apoya la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos. La línea swap se estableció en marzo de 2020 con Banxico y otros institutos centrales, como parte de las medidas para hacer frente a la inestabilidad de los mercados financieros al inicio de la pandemia de COVID-19.

La fecha de vencimiento estaba pactada para septiembre próximo; sin embargo, se decidió ampliar por tres meses más este mecanismo.

Esta extensión hasta finales de año, permitirá a los bancos centrales contar con herramientas para enfrentar posibles presiones estacionales en el mercado de fondos prestables en dólares, aseguró el Banco de México.

“Extender la vigencia de los mecanismos recíprocos y temporales para el intercambio de divisas reitera el vínculo de confianza y cooperación entre la comunidad de bancos centrales con el objetivo de procurar la estabilidad del sistema financiero a nivel mundial”, señaló en un comunicado.

Además de la extensión de los acuerdos anunciada el día de hoy, la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene otros mecanismos “swap” con el Banco de Canadá, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza.

dhfm

Temas