CFE

CFE niega hackeo por Anonymous a sus servidores

La Comisión insistió que los sistemas funcionan con normalidad

ECONOMÍA

·
“No hay ataque de hackers registrado", señalan. Créditos: Especial

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó que sus servidores hayan sido atacados por hackers y señaló que sus sistemas funcionan con normalidad.

Durante esta tarde, el presunto grupo de ciberactivistas Anonymous México publicó en redes sociales que realizó un ataque a los sistemas de la CFE impidiendo que los usuarios pudieran acceder a su aplicación.

“La incapacidad e irresponsabilidad de Manuel Bartlett al frente de la  CFE

 es notoria y muy grave por ello les tumbamos su servidor. Es absurdo y vergonzoso que López Obrador   y quienes encabezan el gobierno recurran mentiras descaradas”, dijeron.

“No hay ataque de hackers registrado y la CFE está en permanente monitoreo de los sistemas y las bases de datos. De hecho, los usuarios mismos pueden cerciorarse si ingresan al sitio y a la app”, respondió la CFE.

Hasta el momento la página de la empresa y su aplicación operan sin complicaciones.

En los últimos dos años las instituciones de gobierno se han visto afectadas por una actividad más intensa por parte de los hackers.

Entre los organizaciones que fueron vulneradas se encuentran Pemex, la Lotería Nacional, la Secretaría de Economía, entre otras.

Por: Adrián Arias
alg