PESO Y BOLSA

Peso y Bolsa tropiezan durante la apertura de la sesión

El mercado está en calma ante pocos índices económicos relevantes y un bajo volumen de operaciones en la sesión asiática

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.89 pesos por billete verde, esto significa una pérdida de 2 centavos. FOTO: ESPECIAL
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El peso inició la sesión con una pérdida moderada de 0.10 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una contracción de 0.17 por ciento durante la apertura.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.89 pesos por billete verde, esto significa una pérdida de 2 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.3500 pesos, según datos de Citibanamex.  

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que en el mercado cambiario se observa un desempeño mixto, y parte de la calma se debe a que durante la sesión asiática hubo un bajo volumen de operaciones, pues los mercados financieros de China, Hong Kong y Australia permanecieron cerrados.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un retroceso de 0.17 por ciento, con lo que se ubica en 51 mil 200.67 unidades. 

Los mercados están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, que se realizará el miércoles, en donde será relevante conocer su visión más reciente sobre los riesgos al alza para la inflación y sus expectativas para la política monetaria, y la publicación de la proyecciones de inflación, que probablemente sean revisadas al alza, así como la proyección de tasas de interés del Comité, que podría adelantar el primer incremento esperado a la tasa de interés de 2024 a 2023.

En cuanto a noticias relevantes, los líderes del G-7 publicaron este domingo un comunicado en el que piden a China respetar los derechos humanos, señalando que el grupo buscará contrarrestar las políticas chinas que debilitan el desarrollo de la economía global.

También se comprometieron a donar mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, durante el próximo año. Asimismo, expresaron su apoyo al impuesto mínimo de 15 por ciento para empresas multinacionales a nivel global.

Por: Laura Quintero

SSB