PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 14 de Junio de 2021?

La jornada registró baja liquidez en los mercados ante la ausencia de indicadores económicos.

ECONOMÍA

·
Peso y Bolsa inician la semana con el pie izquierdoCréditos: Cuartoscuro

El peso concluyó la sesión con una pérdida de 5.40 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores también apuntó un retroceso de 0.50 por ciento durante la jornada.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 19.9640 pesos por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México, lo cual significó una contracción de 0.27 por ciento, con respecto del último cierre.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.4000 según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el el mercado está a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, así como del comunicado de prensa y de la actualización de las proyecciones económicas para Estados Unidos.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.50 por ciento, ubicándose en 51 mil 29.54 puntos.

 El mercado de capitales inició la semana con resultados mixtos, en una sesión con poca volatilidad y poca liquidez, pues no se publicaron indicadores económicos ni se dieron a conocer noticias de relevancia.

Además, algunos centros bursátiles orientales se mantuvieron inactivos, como en China y Hong Kong, debido a la celebración del Día del Bote del Dragón, y en Australia, por la celebración del Natalicio de la Reina. Al igual que en la semana previa, el mercado parece estar a la espera de algunos indicadores económicos y eventos de relevancia durante la segunda mitad de la semana.

Del lado de indicadores económicos, en China se publicará la producción industrial, ventas minoristas e inversión fija bruta, todas correspondientes a mayo, mientras que en el Reino Unido se publicará el reporte mensual de empleo, la inflación y las ventas minoristas del mismo mes. Por último, en Estados Unidos se publicarán datos de ventas minoristas y producción industrial, así como la inflación, todos correspondientes a mayo.

Por: Laura Quintero
alg