Haz tu denuncia aquí
EMPACADORES

Abuelitos empacadores recibirán 2 mil 200 pesos tras quedarse sin trabajo en Walmart

Las personas de la tercera edad que se quedaron sin empleo como empacadores pueden recibir este beneficio

ECONOMÍA

·
Será para quienes lo reclamaron. Foto: Especial Créditos: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México otorgará apoyos a las personas de la tercera edad que se desempeñaban como empacadores en diversos supermercados de la capital del país, pues llevan más de un año sin trabajar debido a la pandemia de Covid-19.

Serán 2 mil 200 pesos los que recibirán los más de dos mil empacadores que solicitaron este apoyo que les será otorgado por el gobierno capitalino como medida para ayudar a este sector de la población que vio afectados sus recursos económicos.

Dos mil 500 adultos mayores enviaron solicitudes para obtener este apoyo lo recibirán a través de la secretaría del trabajo capitalina y los resultados de las personas que lo recibirán se pueden consultar a través de la página de internet de esa dependencia dando click aquí.

Además los beneficiarios conocerán el resultado, pues se les enviará un mensaje vía WhatsApp o correo electrónico con la información de cobro.

Walmart ya no dará empleo a personas de la tercera edad

Ya no habrá más empacadores en esas tiendas. Foto: Especial

La cadena de supermercados Walmart anunció que se terminó el convenio que tenía con el Inapam para dar empleo a personas de la tercera edad que se desempeñaban como empacadores. Esta medida aplica a nivel nacional.

Aproximadamente 4 mil 500 adultos mayores trabajaban en Walmart y la mitad de ellos reclaman volver a trabajar, por lo que se les apoyará para que puedan incorporarse a otras cadenas de supermercados con las que tiene convenio el Inapam

dzd