BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 3 de junio del 2021?

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 19.71 pesos por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México

ECONOMÍA

·
En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.1300 Foto: Cuartoscuro

El peso concluyó la sesión con una ligera ganancia de 0.17 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una ligera ganancia de 0.12 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 19.71 pesos por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México, lo cual significó un avance de 3.30 centavos, con respecto del último cierre.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.1300 según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el avance del peso estuvo impulsado por incrementos en los precios de las materias primas, principalmente los energéticos, en donde el precio del WTI subió 0.26 por ciento a 70.14 dólares por barril, tocando un nuevo máximo en el año de 70.65 dólares.

En el mercado cambiario, el dólar  mostró un retroceso de 0.15 por ciento, mientras que las divisas más apreciadas fueron de economías emergentes o países productores de materias primas.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.31 por ciento, ubicándose en 50 mil 886.33 puntos.

Es importante señalar que, a pesar de la mayor inflación en Estados Unidos, el dólar se debilitó porque el mercado especula que la Reserva Federal y otros bancos centrales seguirán implementando una política monetaria ampliamente flexible.

Por: Laura Quintero

dhfm