PRECIO DEL DÓLAR

Peso y Bolsa inician la sesión en verde, ante mayor liquidez en los mercados

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.89 y 20.06 pesos por dólar

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.89 pesos por billete verde. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.3400 pesos. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peso inició la sesión con una apreciación de 0.31 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra pocos cambios durante la apertura.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.89 pesos por billete verde. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.3400 pesos, según datos de Citibanamex.  

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el avance del peso se debe a que, con el regreso de la liquidez a los mercados financieros, los precios del petróleo muestran una ganancia significativa de 2.97 por ciento para el WTI, cotizando en 68.29 dólares por barril, tocando un máximo en el año de 68.42 dólares.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.89 y 20.06 pesos por dólar.

 Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia marginal de 0.07 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 923.24 unidades.

Los indicadores económicos a nivel global publicados esta mañana, son consistentes con una recuperación económica global sólida durante mayo. En China, el PMI de manufactura publicado por Caixin subió de 51.0 a 52 puntos, avanzando por segundo mes consecutivo. En la Eurozona se publicó el índice PMI final de mayo referente al sector manufacturero, el cual se ubicó en 63.1 puntos, por encima de la estimación previa de 62.8 unidades y marcando un nuevo récord.

En otros mercados financieros se observan ganancias, asociadas a un regreso de la liquidez por la reapertura del mercado en Reino Unido y Estados Unidos, así como por la publicación de indicadores económicos positivos.

En Europa, los principales índices del mercado de capitales avanzan en promedio 1.52 por ciento, mientras que en el mercado de futuros de Estados Unidos los principales índices avanzan cerca de 0.70 por ciento antes de la apertura, principalmente emisoras del sector industrial, con empresas del sector tecnológico mostrando ganancias menores, cercanas al 0.40 por ciento.  

Por Laura Quintero

hmm