CRÉDITO HIPOTECARIO

¿Piensas comprar una casa? Ahora es un buen momento, por estas razones

Si has estado pensando en comprar una casa, este momento de pandemia es una buena oportunidad para hacerlo en mejores condiciones de las normales

ECONOMÍA

·
Te decimos por qué es un buen momento para adquirir un crédito hipotecario FOTO: Especial Créditos: Especial

La pandemia por Covid-19 ha generado un estancamiento en la economía de nuestro país, en diferentes facetas. Una de ellas es la de las viviendas. Pero eso podría no ser tan mala noticia para quienes han pensado en adquirir una casa o departamento a través de un crédito. 

Pensar en con crédito hipotecario significa pensar en plazos largos. Podrían ser 10, 15 o 20 años. Además, entre más largo sea el plazo, los intereses serán mayores. Pero no todo son malas noticias. El confinamiento que provocó el coronavirus también hizo que muchos desarrollos quedaran sin venderse y los precios y tazas bajaran considerablemente. 

Por esa razón, ahora podría ser un buen momento para pensar en conseguir un crédito o financiamiento para adquirir un hogar propio. Pero, para ello, debes estar consciente de algunas cosas importantes a considerar: 

¿Es un buen momento para adquirir un crédito hipotecario? 
FOTO: Archivo 

¿Cómo debe ser un crédito hipotecario? 

Las tasas de interés nunca habían estado tan bajas. El promedio en el sector bancario es de 8 por ciento. Pero se espera que a final de año vuelvan a subir, cuando la economía vuelva a activarse. Además, los precios de los departamentos, casas y terrenos también bajaron, por la desaceleración del mercado.

La vivienda en México oscila en los 5 millones de pesos, pero no se esperan aumentos de precios. Incluso, podrían bajar su precio y las tazas o financiamientos para adquirirlas. 

Por último, en este momento hay más promociones que nunca. Muchos desarrolladores aplicaron promociones para poder mover el inventario. Y al parecer estarán por un buen tiempo, en lo que la situación se regulariza. 

Aunque hay un punto muy importante que debes considerar. Ésta es una coyuntura compleja y los trabajos también se han visto afectados por la pandemia. Si tienes un trabajo fijo podrías pensar en adquirir un crédito, pero si los ingresos suelen ser volátiles o inestables, tal vez no sea la mejor idea que contraigas un compromiso a largo plazo. Al menos por ahora. 

gka