IPC

¿Cómo cerró el peso hoy 6 de mayo del 2021?

El peso concluyó la sesión con una ganancia de 12.3 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó un avance de 0.15 por ciento

Durante la sesión se redujo la especulación sobre los riesgos al alza para la inflación en EU Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El peso concluyó la sesión con una ganancia de 12.3 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó un avance de 0.15 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 20.1410 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, lo cual significó una ganancia de 0.61 por ciento, con respecto al último cierre. Mientras que en bancos se vende en 20.5700, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que el avance del peso se debe al a debilidad del dólar ante una reducción de la especulación sobre los riesgos al alza para la inflación en Estados Unidos y la posibilidad de que la Fed adopte una postura monetaria menos flexible.

Durante la tarde de ayer varios oficiales de la Fed señalaron que las presiones inflacionarias más recientes son temporales y no ven riesgo de que la inflación se mantenga por arriba de dos por ciento de forma persistente.

La atención de los mercados en la sesión del viernes estará concentrada en la publicación en Estados Unidos del reporte de empleo de abril, en particular de la nómina no agrícola que se espera muestre la creación de cerca de 1 millón de empleos durante el mes. Lo anterior podría generar volatilidad durante la mañana.

La atención de los mercados en la sesión del viernes estará concentrada en la publicación en Estados Unidos del reporte de empleo de abril, en particular de la nómina no agrícola que se espera muestre la creación de cerca de un millón de empleos durante el mes. Lo anterior podría generar volatilidad durante la mañana.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 1.11%, ubicándose en 48,934.91 puntos, 11.05 por ciento por encima del cierre del año anterior.

El mercado de capitales cerró con resultados mixtos, predominando ganancias en los mercados occidentales, debido a una mejor expectativa económica en algunas de las principales economías avanzadas del mundo.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados positivos. Por un lado, los índices Dow Jones y S&P 500 avanzaron en 0.93 y 0.82 por ciento, respectivamente, hacia niveles de 34 mil 548.53 y 4 mil 201.62 puntos. El Dow Jones alcanzó un nuevo máximo histórico en la sesión, de 34 mil 561.29 puntos. El NASDAQ registró una ganancia de 0.37 por ciento, colocándose en 13 mil 632.84 unidades.