PRECIO DEL DÓLAR

Peso y Bolsa inician la sesión con pocos cambios, se reducen riesgos temporales

Los mercados financieros globales registran ganancias, descartan riesgos para la inflación al alza en EU

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.20 pesos por billete verde. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El peso inició la sesión con una ligera apreciación de 3 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores gana 0.24 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.20 pesos por billete verde, mientras que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.6200 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que no hay una tendencia clara pues el mercado está nuevamente a la espera de indicadores económicos relevantes hacia el cierre de la semana.

“El mercado cambiario permanece en calma, con el índice ponderado del dólar mostrando un retroceso moderado de 0.05 por ciento, pues los participantes están a la espera de información económica relevante que envíe señales sobre el futuro de la política monetaria”, comentó Siller.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un avance de 0.24 por ciento, con lo que se ubica en 48 mil 443.83 unidades.

En los mercados financieros globales se observan ganancias debido a que se ha reducido, de forma temporal, la especulación sobre los riesgos para la inflación al alza en Estados Unidos, luego de que ayer por la tarde la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, aclaró que sus comentarios sobre la probable necesidad de incrementos a la tasa de interés no fueron una predicción ni una recomendación, agregando que respeta la independencia de la Reserva Federal.

Además, en la Eurozona se publicó la lectura final del índice PMI de servicios de abril, el cual se ubicó en 50.5 puntos, señalando un crecimiento en el sector por primera vez desde agosto del 2020. Al interior, la confianza de los empresarios creció, impulsada por los procesos de vacunación, lo que llevó al índice de expectativas empresariales a su nivel más alto desde mayo 2017.

Por Laura Quintero

hmm