PRECIO DEL DÓLAR

Peso tropieza durante el inicio de la sesión y la Bolsa registra pocos cambios

Se observa una disminución del apetito por riesgo en los mercados financieros globales

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.25 pesos por billete verde, lo que significa una pérdida de 0.47 por ciento. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peso inició la sesión con una pérdida de 9.4 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores tiene una ligera ganancia de 0.01 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.25 pesos por billete verde, lo que significa una pérdida de 0.47 por ciento, mientras que en ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.7500 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la depreciación del peso se debe a una disminución del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, lo que ha elevado la demanda por dólares en el mercado cambiario.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un avance marginal de 0.01 por ciento, con lo que se ubica en 48 mil 505.35 unidades.

El menor apetito por riesgo proviene del mercado de capitales, en donde por segunda sesión consecutiva se observa debilidad en empresas del sector tecnológico que se habían visto favorecidas por la pandemia. Debido a lo anterior, el S&P 500 probablemente inicie la sesión con un retroceso de 0.22 por ciento y el Nasdaq 100 con una caída de 0.81 por ciento.

Cabe señalar que durante la noche también se observó cautela a la espera de los datos de la balanza comercial de Estados Unidos correspondiente a marzo, que han mostrado un crecimiento del déficit comercial a un nuevo máximo histórico.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.20 y 20.40 pesos por dólar

Por Laura Quintero

hmm