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Niñez ve más televisión en México

Por el confinamiento subió 27 minutos el tiempo que pasan frente a la pantalla

ECONOMÍA

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Por el confinamiento subió 27 minutos el tiempo que pasan frente a la pantalla. Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

La pandemia por coronavirus provocó que los niños vean más televisión, pues el tiempo promedio que destinan a esta actividad pasó de cuatro horas con 17 minutos, a cuatro horas con 44 minutos, indicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El tiempo incrementó 27 minutos, además, la cantidad de niñas y niños con la televisión encendida fue de 15.98 por ciento durante la contingencia sanitaria, y anteriormente era de 14.62 por ciento.

“Tanto en el periodo prepandemia como en el de pandemia, las señales de televisión abierta son la principal opción de consumo para las niñas y los niños, estas representan más de 40 por ciento de su consumo televisivo, mientras que en las señales de televisión restringida es de poco más de 29 por ciento”, destacó el IFT.

Dentro de los géneros de la programación a los que están mayormente expuestos destaca el caso de las telenovelas, cuyas transmisiones fueron vistas en promedio por 219 mil niñas y niños, es decir, 66 por ciento más que en el año previo, cuando se registraron 131 mil 750 infantes viendo dichos contenidos.

En segundo lugar se encuentran los programas dramatizados que cuentan historias diferentes en cada emisión como La Rosa de Guadalupe o Como Dice el Dicho, que tuvieron 14 por ciento más cantidad de niños que los vieron.

El IFT también reveló que los infantes entre 10 y 12 años son los que más consumieron los contenidos televisivos del programa Aprende en Casa, que fue lanzado por el gobierno federal para mantener la educación a distancia durante la contingencia sanitaria.

El regulador señaló que 43 por ciento de estos niños accedieron a la programación, seguido del grupo de entre siete a nueve años con 34.2 por ciento y en último lugar los de cuatro a seis años con 22.2 por ciento.

El reporte del IFT añadió que los pequeños de cuatro a 12 años representan 38 por ciento de la audiencia de estos programas educativos, mientras que las personas de 30 a 44 años, 22 por ciento.

Por Adrián Arias

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