Lunes 21 de Junio 2021
TIANGUIS TURÍSTICO

Tianguis Turístico se retrasa hasta diciembre

El gobierno federal y el de Yucatán recibieron sugerencias de firmas nacionales y extranjeras para adelantar una semana el evento

El ajuste de fechas es la respuesta positiva a las peticiones de diversas organizaciones del sector privado Foto: Especial
El ajuste de fechas es la respuesta positiva a las peticiones de diversas organizaciones del sector privado Foto: Especial
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Turismo y el gobierno de Yucatán volvieron a ajustar la fecha de realización del Tianguis Turístico presencial 2021.

En comunicado, la dependencia informó que ahora se realizará entre el 16 y el 19 de noviembre de 2021. La dependencia había informado hace una semana que se realizaría entre el 21 y el 24 de noviembre próximos.

Señala el informe que este ajuste es la respuesta positiva a las sugerencias y peticiones de diversas organizaciones del sector privado y de la industria turística internacional, para hacer más factible su presencia en este encuentro de negocios que tendrá como sede Mérida, Yucatán.

Apunta que analizaron las solicitudes de agencias mayoristas, compradores de alojamientos y compradores internacionales, especialmente de Estados Unidos.

Este evento tuvo que ser suspendido en marzo de 2020 por la pandemia. Luego fue aplazado para marzo de este año, posteriormente a septiembre del presente año.

En un comunicado previo, las autoridades destacaron que la prioridad será la seguridad bio-sanitaria, por lo que, una primera medida será que, sin excepción, previamente los asistentes se deberán realizar una prueba de antígenos, misma que, al resultar negativa, permitirá tener acceso al evento.

Indicaron que esta prueba estará vinculada al gafete y, en caso de que alguien no se la haya aplicado o tenga un resultado positivo, no podrá acceder al recinto ni a los encuentros relacionados con el Tianguis.

“Después de analizar las solicitudes de agencias mayoristas, hosted buyers y compradores internacionales, especialmente de Estados Unidos, y con la finalidad de tener el mejor Tianguis Turístico de México, la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Yucatán hemos determinado adelantar unos días la realización de este evento, el más importante en materia turística de América Latina”, explicaron. 

Así, Yucatán se encuentra listo con todas las medidas de seguridad sanitaria para el cuidado de la salud de visitantes y pobladores, ansioso por mostrar al mundo no sólo los atractivos de la región, sino también la calidad y variedad de su infraestructura hotelera, así como la extensa oferta de actividades y servicios turísticos con los que cuenta.