Peso inicia la sesión con cautela, mientras que la Bolsa registra avances

Los mercados financieros globales muestran optimismo por la confirmación de una recuperación económica más acelerada en Europa

Peso inicia la sesión con cautela, mientras que la Bolsa registra avances
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.26 pesos por billete verde, lo que significa una pérdida de 0.20 por ciento. Foto: Archivo

El peso inició la sesión con una ligera pérdida de 4 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores gana 0.63 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.26 pesos por billete verde, lo que significa una pérdida de 0.20 por ciento, mientras que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.7000 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó en los mercados financieros globales se observa optimismo por la confirmación de una recuperación económica más acelerada en Europa, tras la publicación final del indicador PMI de manufactura de abril en un nivel de 62.9 puntos.

“Sin embargo, en algunos mercados, como el cambiario, no se observa una dirección clara, con un fortalecimiento del dólar durante la noche del domingo y un debilitamiento moderado esta mañana”, comentó Siller.

La especialista comentó que el peso sigue enfrentando riesgos al alza, ya que existe el temor de un fortalecimiento del dólar estadounidense por la expectativa de mayores presiones inflacionarias en Estados Unidos, además de una mayor percepción de riesgo con respecto a México.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un avance de 0.63 por ciento, con lo que se ubica en 48 mil 311.25 unidades.

El mercado estará atento a una conferencia del presidente de la Reserva Federal que se llevará a cabo a las 13:20 horas, sobre el tema de una economía justa.

Cabe señalar que la publicación de indicadores económicos positivos y la baja liquidez, permiten ganancias en la sesión europea, con los principales índices avanzando en promedio 0.81 por ciento, mientras que en Estados Unidos, los principales índices en el mercado de futuros apuntan a ganancias en la apertura, con el S&P 500 avanzando cerca de 0.50 por ciento. 

Por Laura Quintero

hmm


Compartir