¿Cómo CERRÓ el peso hoy 03 de Mayo de 2021?

Durante la jornada se elevó el apetito por riesgo en los mercados financieros globales

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 03 de Mayo de 2021?
Bolsa y peso inician mayo con el pie derecho.

El peso concluyó la sesión con una ligera ganancia de 2.5 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó un avance de 1.02 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 20.2100 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, lo cual significó un avance de 0.12 por ciento, con respecto al último cierre. Mientras que en bancos se vende en 20.6600.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la apreciación del peso ocurre luego de que la semana pasada el peso se depreció cerca de 2.1%, siendo la mayor caída semanal desde inicios de marzo. En el mercado cambiario, el índice ponderado del dólar registró un retroceso de 0.33 por ciento, al elevarse el apetito por riesgo en los mercados financieros globales, al mismo tiempo que se redujo la especulación sobre probables incrementos de la inflación en Estados Unidos.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 1.02 por ciento, ubicándose en 48 mil 498.64 puntos.

El mercado de capitales inició la semana con resultados mixtos, predominando ganancias en los mercados occidentales, debido a un episodio de optimismo generado por la publicación de los índices PMI de manufactura, los cuales siguieron reflejando la recuperación económica y las mejores expectativas de parte del sector empresarial.

En Estados Unidos, los índices Dow Jones y S&P 500 cerraron con ganancias de 0.70 y 0.27 por ciento, respectivamente, en niveles de 34 mil 113.23 y 4 mil 192.66 puntos. Mientras que el NASDAQ cerró con un retroceso de 0.48 por ciento, ubicándose en 13  mil 895.12 unidades.

Por: Laura Quintero
alg


Compartir