PESO

Peso inicia la jornada con cautela, Bolsa mantiene las ganancias

El mercado de capitales registra ganancias durante la apertura

ECONOMÍA

·
Peso inicia la jornada con cautela, Bolsa mantiene las ganancias.Foto: Especial

El peso inició la sesión con una marginal ganancia de 1 centavo frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un avance de 0.31 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.87 pesos por billete verde, lo que significa una apreciación de 0.05 por ciento, con respecto al último cierre. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.3300 pesos, según datos de Citibanamex.  

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que es probable que durante la sesión el mercado vuelva a especular sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos, dependiendo de la interpretación que den los mercados a la publicación de indicadores económicos esta mañana.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.80 y 19.97 pesos por dólar.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.31 por ciento, con lo que se ubica en 49 mil 257.46 unidades.

Esta mañana en Estados Unidos se publicó el reporte semanal de empleo, el cual mostró que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo disminuyeron en 38 mil con respecto a la semana anterior, ubicándose en 406 mil unidades, por debajo de la expectativa del mercado de 425 mil.

Con lo anterior, suman cuatro semanas al hilo que disminuyen las solicitudes iniciales, señal de que continúa la recuperación en el mercado laboral. Por su parte, las solicitudes continuas de apoyo por desempleo disminuyeron de 3.73 a 3.64 millones de personas.

atm