IPC

¿Cómo cerró el peso hoy 27 de mayo del 2021?

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 19.9790 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México

ECONOMÍA

·
Regresó la liquidez al mercado de capitales, debido a que se publicaron algunos indicadores económicos en EU Foto: Cuartoscuro

El peso concluyó la sesión con una pérdida de 6.5 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una ganancia de 1.07 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 19.9790 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, lo cual significó una pérdida de 0.33 por ciento.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la depreciación del peso ocurrió a la par de un incremento de las tasas de interés en el mercado secundario de Estados Unidos, en donde la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años subió 2.5 puntos base a 1.60 por ciento, tocando un máximo de 1.6233 por ciento.

Siller indicó que los incrementos de las tasas de interés de los bonos del Tesoro se debieron a la publicación en Estados Unidos de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo correspondientes a la semana previa que se ubicaron en 406 mil, bajando por cuarta semana consecutiva y ubicándose en su menor nivel desde antes que iniciara la pandemia en marzo del 2020.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 1.07 por ciento, ubicándose en un nivel de 49 mil 627.95 puntos.

“La ganancia del mercado local estuvo en línea con otros mercados occidentales y no se debió a factores internos”, destacó Siller.

Gabriela Siller indicó que en la penúltima sesión de la semana, regresó la liquidez al mercado de capitales, debido a que se publicaron algunos indicadores económicos en Estados Unidos que permitieron al mercado seguir especulando sobre el futuro de la política monetaria en ese país.

En Estados Unidos, los índices Dow Jones y S&P 500 avanzaron en 0.41 y 0.12 por ciento, respectivamente, hacia niveles de 34 mil 464.64 y 4 mil 200.88 puntos. El índice tecnológico NASDAQ cerró con una pérdida marginal de 0.01 por ciento, ubicándose en 13 mil 736.28 unidades.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron con resultados mixtos y en Asia, los principales mercados de valores cerraron con resultados mixtos.

Por: Laura Quintero 

dhfm