APERTURA DE LA BOLSA

Peso y Bolsa comienzan la jornada en verde

El mercado de capitales registra ganancias durante la apertura

ECONOMÍA

·
Apertura de la bolsa mexicana.El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.24 por ciento. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El peso inició la sesión con una ligera ganancia de 2.8 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una avance de 0.24 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.87 pesos por billete verde, lo que significa una apreciación de 0.14 por ciento, con respecto al último cierre. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.3000 pesos, según datos de Citibanamex.  

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que el movimiento del peso se da al mismo tiempo de una depreciación del dólar, aunque son pocas las monedas que registran un movimiento a la alza.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.24 por ciento, con lo que se ubica en 48 mil 942.02 unidades.

En los mercados de capitales, los principales índices de Asia cerraron con ganancias moderadas cercanas a 0.50% y en Europa los índices pierden en promedio cerca de 0.30 por ciento. El mercado de futuros indica que el mercado de capitales de Estados Unidos podría iniciar con ganancias, aunque cercanas a 0.20 por ciento.

Esta mañana se publicaron los datos revisados de crecimiento económico en México durante el primer trimestre. El dato mostró una revisión al alza al crecimiento trimestral desde 0.44 por ciento a 0.76 por ciento de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.

A tasa anual se observa una contracción de 2.77 por ciento, desde una contracción de 2.93 por ciento en la estimación oportuna.

Por: Laura Quintero

SSB