CCE

"Van a haber propuestas increíblemente ridículas”; señala Carlos Salazar sobre próxima reforma fiscal

El empresario ejemplificó que dentro de las propuestas que se van a observar estarán subirle impuestos a alimentos y bebidas

ECONOMÍA

·
El CCE promoverá una cédula de identidad para llevar un registro de los contribuyentes Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Dentro de las propuestas de la siguiente reforma fiscal que se planea para después de las elecciones, va a haber propuestas “increíblemente ridículas”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El empresario ejemplificó que dentro de las propuestas que se van a observar estarán subirle impuestos a alimentos y bebidas.

“Va a haber de chile y de manteca. Vamos a tener meses muy complicados en las asociaciones empresariales, pero con datos, métodos y propuestas vamos a ir para adelante”, expuso en el consejo directivo nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Por otro lado, dijo que el argumento de arranque del Consejo será atender la informalidad, pues dijo que de los 56 millones de mexicanos que trabajan solamente 20 millones son formales y los otros 36 millones no.

Dijo que nadie se preocupa de los 36 millones, ni los empresarios ni la autoridad, pero que representan una improductividad total.
Considera que los 20 millones de trabajadores formales generan el 75 por ciento de la economía y los otros 36 millones solamente el 25 por ciento.

De esa manera, dijo Salazar Lomelín que los empresarios van a promover una cédula de identidad para que se tenga un control mayor sobre los consumidores en el país, como sucede en Estados Unidos.
Salazar Lomelín también reveló que ya no quería estar al frente del Consejo en su tercer año, pues se sentía “enormemente” desgastado, sin embargo, sostuvo que continuará trabajando de la misma manera al frente del CCE, pues las 12 organizaciones que lo constituyen votaron por su continuidad.

Por otro lado, dijo que la compra de la refinería en Estados Unidos no estaba del todo justificado, al añadir que en el país se necesitan inversiones que pueden generar empleos en el país.

Agregó que lo que necesita el país para crecer es que se recuperen los niveles de inversión, y en ese sentido destacó los datos publicados por el Banco de México.

Por: Everardo Martínez 

dhfm