ECONOMÍA

México y Francia firman memorándum para acelerar la transición ecológica en finanzas públicas

Ambos países van a tener una cooperación técnica que estará financiada por Francia

ECONOMÍA

·
AVANZAN.Ambos países estarán acordaron trabajar en conjuntoCréditos: Especial

México y Francia firmaron un memorándum de entendimiento para tener una cooperación técnica financiada por Francia para acelerar una transición ecológica en las finanzas públicas.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Economía informó que la firma del documento estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Dirección General del Tesoro de Francia.

Detalló que con esta cooperación México reiteró su compromiso de dar prioridad al combate al cambio climático y de fomentar la sustentabilidad en las finanzas. Asimismo, se resaltó el compromiso por renovar y dar un nuevo impulso a la cooperación económica entre ambos países mediante la colaboración en la definición de una hoja de ruta a fin de iniciar un diálogo en posibles áreas de colaboración e iniciativas entre ambos países.

Esto se dio en el marco de la segunda edición del Diálogo Económico de Alto Nivel México y Francia en el que participaron la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez, y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Gabriel Yorio González.

Por parte de Francia, presidió el director general del Tesoro Francés, Emmanuel Moulin. También participaron el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, y el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian.

Durante este diálogo, México y Francia compartieron perspectivas económicas y financieras futuras, acciones para la reactivación económica, así como la situación actual del comercio mundial.

Conversaron también sobre la agenda multilateral en materia de finanzas verdes, política comercial, datos comerciales y proyectos de inversión destacados de la relación bilateral, y la cooperación económica en temas como desarrollo sostenible, comercio inclusivo e innovación.

En temas comerciales, dialogaron sobre las oportunidades de negocio derivadas de acuerdos comerciales como la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), así como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La subsecretaria de Comercio Exterior enfatizó la importancia que da México al comercio internacional y a su política comercial ante la recuperación económica, así como la prioridad hacia la relación bilateral con Francia

Por: Redacción 

GDM