VACACIONES

Mexicanos quieren vacacionar… pero de la forma más austera

De acuerdo con un estudio realizado por Journey Digital del Viajero Mexicano, el 63% de los mexicanos está a la caza de promociones y descuentos

ECONOMÍA

·
La mayoría de los mexicanos buscará alguna promoción durante el Hot Sale, con lo que buscarán la oportunidad de regresar a la cotidianidad. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Paseantes mexicanos quieren hacerlo dentro del país, pero 63 por ciento de los que consideran hacerlo ponen atención especial en las promociones y descuentos, mientras que 30 por ciento considera la flexibilidad de reservación, según el estudio Journey Digital del Viajero Mexicano, de Kantar México.

“La gente está tratando de retomar la vida que tenía antes de la pandemia, pero la mayoría de forma más austera o por lo menos con más precaución en términos económicos”, comentó Ángel Estrada, socio de EY-Parthenon.

El reporte indica que 77 por ciento de los internautas planea viajar por placer en el territorio nacional, los destinos favoritos son las playas y pueblos mágicos. 

Manuel Valencia, especialista en negocios del Tec de Monterrey, comentó que muchas personas aún se sienten inseguras sobre su empleo y por eso toman sus precauciones para no gastar sus ahorros, si es que aún los tienen.

Como parte de esta búsqueda de promociones el HotSale va a ser una oportunidad, pues se ofertan paquetes de vuelos y hoteles con hasta 50 por ciento de descuento, además de que participan cadenas de hoteles, restaurantes, aerolíneas y diversas líneas de autobuses, así como agencias de viajes.

Hebert Hernández, ceo de Extendo, comentó que una de las categorías que va a destacar en esta edición es la de turismo pues muchos mexicanos van a aprovechar para comprar paquetes turísticos con descuentos y promociones.

“Es una buena oportunidad para que el sector pueda reactivarse en lo que resta del año y para que los consumidores puedan salir, pues muchos no lo han hecho en más de un año”, comentó Hernández.

Por Laura Quintero

hmm