BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 25 de mayo del 2021?

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 19.8940 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México

ECONOMÍA

·
Algunas empresas de la BMV podrían ponderar un mayor riesgo a los mercados financieros en México Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El peso concluyó la sesión con una ligera pérdida de 1 centavo frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó un retroceso de 1.28 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 19.8940 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, lo cual significó una pérdida de 0.04 por ciento.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la depreciación del peso también responde a un movimiento técnico, luego de que el tipo de cambio se ubicó cerca del soporte de 19.80 pesos por dólar durante las primeras horas de la mañana.

“Dicho soporte no ha podido ser perforado con fuerza, siendo la última vez que esto ocurrió las sesiones del 17 y 18 de mayo, cuando el tipo de cambio tocó el mínimo en el mes de 19.7197. Hacia adelante, aunque existen factores que pueden permitir la apreciación del peso como la expectativa de una política monetaria cautelosa por parte del Banco de México”, detalló Siller.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 1.28 por ciento, ubicándose en un nivel de 48 mil 826.95 puntos.

Siller explicó que durante la sesión hubo un episodio de incertidumbre relacionado con la salida de algunas emisoras de la Bolsa, pues hace algunos días Santander México anunció una Oferta Pública de Adquisición (OPA), Lala anunció ayer que buscará comprar las acciones a minoritarios (al público) a un precio de 17.36 pesos por título.

“Es posible que algunas empresas estén ponderando un mayor riesgo a los mercados financieros en México, así como un mercado subvaluado en el que es rentable recomprar acciones”, destacó.  

Indicó que hay una mayor percepción de riesgo sobre México, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Pemex comprará una refinería en Texas en la que actualmente cuenta con una participación de 49 por ciento.

En la segunda sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos y con pocos cambios con respecto al cierre del lunes, debido a que nuevamente no se publicó información económica de relevancia a nivel global.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios oscilaron entre pérdidas y ganancias, cerrando con resultados negativos. Por un lado, los índices Dow Jones y S&P 500 retrocedieron en 0.24 y 0.21 por ciento, respectivamente, hacia niveles de 34 mil 312.46 y 4 mil 188.13 puntos. En lo que va del año, el Dow Jones gana 12.11%, mientras que el S&P 500 avanza 11.50%. EL NASDAQ cerró con una pérdida moderada de 0.03 por ciento, ubicándose en 13 mil 657.18 unidades, 5.97% por encima del cierre del año anterior

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron con resultados mixtos y pocos cambios con respecto al cierre de ayer y en Asia, los principales mercados de valores cerraron con resultados positivos, con ganancias marcadas en China.

Por: Laura Quintero 

dhfm