PRECIO DEL DÓLAR

Peso y Bolsa inician la sesión con un ligero tropiezo

Durante la sesión se publicará poca información económica relevante

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 19. 92 pesos por billete verde, lo que significa una depreciación de 0.31 por ciento. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peso inició la sesión con una pérdida de 6 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra un marginal retroceso de 0.01 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19. 92 pesos por billete verde, lo que significa una depreciación de 0.31 por ciento, con respecto al último cierre. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.3600 pesos, según datos de Citibanamex.  

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que esta mañana se observa un incremento moderado de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, tras la publicación de indicadores económicos en China que muestran que la recuperación no es homogénea y es más lenta de lo anticipado.

Explicó que desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio parece consolidarse en un canal entre 19.80 y 20.00 pesos por dólar. Sin embargo, hay que señalar que en tres ocasiones desde la última semana de abril, el tipo de cambio ha hecho rompimientos de la resistencia de 20.00 pesos por dólar, para cotizar en un canal entre 20.00 y 20.30 pesos, por lo que no se pueden descartar episodios de volatilidad durante las últimas dos semanas de mayo.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida marginal de 0.01 por ciento, con lo que se ubica en 48 mil 213.39 unidades.

Durante la sesión se publicará poca información económica relevante por lo que no se prevé que haya movimientos inesperados en el mercado. 

Por Laura Quintero

hmm