ECONOMÍA

Pelean CFE y Goldman Sachs en arbitraje internacional por 400 mdd

La CFE reservará la información sobre los detalles del arbitraje, hasta en tanto no se emita el fallo

ECONOMÍA

·
PLEITO MILLONARIO.Hay 400 millones de dólares en juegoCréditos: Foto: Pixabay

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Goldman Sachs Group están enfrascadas en un arbitraje internacional, en donde están en juego 400 millones de dólares.

“Estamos en un proceso de arbitraje internacional. La CFE  considera que tiene argumentos sólidos y suficientes para verse favorecida en el fallo”, afirmó la empresa estatal en un posicionamiento.

Ello porque el banco de Wall Street considera que la Comisión debe pagarle 400 millones de dólares, como resultado de una transacción de gas natural cuyos precios se dispararon en febrero por la volatilidad derivada de la tormenta invernal en Texas.

Goldman tenía un acuerdo con CFE International en donde se establecían ciertas obligaciones y pagos relacionadas con el comercio de gas natural, sin embargo, el fenómeno meteorológico incrementó los precios de referencia en más de 100 por ciento, disparando las obligaciones de pago por parte de la Comisión.

No obstante, la empresa estatal mexicana acotó que no va a dar más información al respecto.

“La CFE reservará la información sobre los detalles del arbitraje, hasta en tanto no se emita el fallo. No se quiere informar antes para no entorpecer ningún proceso”, añadió.

Por: Adrián Arias 

GDM