BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo abrió el peso hoy 14 de mayo de 2021?

Se ha reducido la especulación sobre las presiones inflacionarias en Estados Unidos

ECONOMÍA

·
Peso y Bolsa se preparan para cerrar la última sesión de la semana en verde. Créditos: Especial

El peso inició la sesión con una ganancia de 12.9 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una ganancia de 0.21 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.80 pesos por billete verde, lo que significa una apreciación de 0.65 por ciento, con respecto al último cierre.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la apreciación del peso se debe a que en el mercado cambiario se ha reducido la especulación sobre las presiones inflacionarias en Estados Unidos y la posibilidad de que la Fed abandone su postura monetaria ampliamente flexible antes de lo previsto.

Además, el Banco de México envió la señal al mercado de mayor cautela al mencionar en el comunicado que el balance de riesgos para la inflación está sesgado al alza, algo que no ocurría desde mayo del 2019.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.21 por ciento, con lo que se ubica en 48 mil 932.52 unidades.

Nuevamente se observan ganancias en el mercado de materias primas. El WTI inicia la sesión con un avance de 1.13 por ciento, cotizando alrededor de 64.55 dólares por barril, mientras el gas natural sube cerca de 2.90 por ciento. Entre los metales industriales hay resultados mixtos, pero el aluminio avanza 0.39 por ciento y el níquel 0.62 por ciento. Finalmente, entre los productos agrícolas, el maíz sube 0.85 por ciento, el algodón 0.52 por ciento, el azúcar 0.82 por ciento y el trigo 2.35 por ciento.

Por: Laura Quintero
alg