AICM

Registra AICM retrasos por variación en la electricidad

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México presentó algunos problemas

ECONOMÍA

·
ESTÁN AJUSTANDO.El servicio ha tenido complicacionesCréditos: Especial

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registró retrasos que este jueves por la mañana debido a una variación reportada en el suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La administración del aeropuerto informó en su cuenta de Twitter que las operaciones ya se han restablecido. No obstante en redes sociales se han reportado retrasos debido a que los pasillos telescópicos no han tenido el suministro para poderse acoplar a las aeronaves.

Estos pasillos son los túneles movibles que funcionan para que accedan los pasajeros de las terminales a las aeronaves o viceversa. El aeropuerto explicó que por una variación en suministro eléctrico proveniente de CFE se sobrecalentó uno tablero n la terminal 1.

Esto ocasionó retrasos entre 6:00 y 7:00 horas, según el aeropuerto. Posteriormente se reemplazó el equipo dañado y se restablecerá energía eléctrica, asegura.

Por su nivel de de pasajeros, el aeropuerto Benito Juárez es el más importante del país, ya que en horario saturado se realiza una operación de aterrizaje o despegue cada minuto.

Las operaciones ya se realizan con normalidad aseguró el aeropuerto que es administrado por el gobierno Federal.

Por: Everardo Martínez

GDM