PRECIO DEL DÓLAR

Peso inicia con pocos cambios, pero Bolsa registra ganancias en la apertura

Sigue habiendo presiones al alza para el tipo de cambio, relacionadas con el riesgo de una mayor inflación en EU

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.14 pesos por billete verde, lo que significa un depreciación de 0.21 por ciento. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peso inició la sesión con una pérdida de 3 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una ganancia de 0.28 por ciento, luego de que el dato inflacionario en Estados Unidos superara las expectativas pronosticadas.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.14 pesos por billete verde, lo que significa un depreciación de 0.21 por ciento, con respecto al último cierre, mientras que en ventanilla bancaria.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la moneda mexicana no tiene una dirección clara, y sigue habiendo presiones al alza para el tipo de cambio, relacionadas con el riesgo de una mayor inflación en Estados Unidos.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.28 por ciento, con lo que se ubica en 48 mil 883 unidades.

En el mercado de bonos, se han moderado las presiones al alza sobre las tasas de interés, pues la tasa de los bonos del Tesoro a 10 años, retrocede cerca de 1 punto base para ubicarse cerca de 1.68 por ciento.

 También se publicó en Estados Unidos el reporte semanal de empleo, que mostró que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo disminuyeron en 34 mil con respecto a la semana anterior, ubicándose en 473 mil unidades, por debajo de la expectativa del mercado de 490 mil. Por su parte, las solicitudes continuas de apoyo por desempleo disminuyeron de 3.70 a 3.65 millones de personas.

En México, hoy a las 13:00 horas se dará a conocer el anuncio de política monetaria de Banco de México, en donde se anticipa que la Junta de Gobierno mantenga la tasa de interés sin cambios en 4.00 por ciento, aunque el comunicado podría enviar un lenguaje de mayor cautela por las presiones inflacionarias que se hicieron evidentes durante abril. 

Por Laura Quintero

hmm