RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Recuperación económica es clave para nuestro éxito: BNP Paribas

El banco europeo se centrará en financiar empresas y descarta servicios de banca personal, al menos en el corto plazo

ECONOMÍA

·
El banco BNP Paribas detalló que a pesar de la pandemia la actividad de sus clientes no ha mermado. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El banco europeo BNP Paribas instaló su presencia local en México para ofrecer más servicios a sus clientes y para tener éxito la recuperación económica va a ser un elemento clave, aseveró Francisco Hernández Lozano, CEO del banco en México.

“La recuperación económica será un componente con el que contamos para tener éxito en esta nueva aventura que estamos logrando. El banco está siguiendo a sus clientes, no hemos visto un cambio de señal desde que tomamos la decisión de prendernos en esta aventura hace algunos años”, comentó el directivo.

Hernández indicó que a pesar de la pandemia la actividad de sus clientes no ha mermado, sí ha cambiado de forma, pero confían en que las necesidades de sus clientes y la recuperación económica se traduzcan en éxito para el banco.  

Durante una conferencia virtual para dar los detalles de sus nuevos servicios Hernández Lozano, indicó que en la primera fase, el banco va a acotar la oferta de productos y servicios al mercado de dinero, pero en la medida en que sus clientes demanden más productos los van a ir incorporando a su oferta.

“No veo en el corto plazo nuestra participación en la banca para personas, el enfoque será, al menos en los primeros años hacia la banca corporativa y de inversión”, precisó.

El pasado 5 de mayo, BNP Paribas inició sus operaciones en México como banca de primer piso, esto sucede, tras 55 años de tener presencia en nuestro país, mediante una oficina de representación. Antes de la apertura local en territorio nacional el banco tenía 25 colaboradores, pero ahora este número será de cerca de 70 colaboradores y actualmente cuenta con aproximadamente 80 clientes.

Por Laura Quintero

hmm