ISSSTE

Préstamo personal ISSSTE: Conoce las fechas y requisitos para solicitarlo

La fecha límite para participar en el próximo sorteo es el 15 de mayo

ECONOMÍA

·
Los solicitantes deben tener al menos seis meses afiliados al instituto.Foto: Especial Créditos: Especial

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ofrece préstamos personales para sus afiliados activos o jubilados a través de un programa de financiamiento que contempla préstamos de hasta 50 mil pesos con una tasa de interés anual que varía entre el 6 y el 11%, cifra que depende del tipo de financiamiento.

Requisitos

Dichos préstamos personales se otorgan a través de sorteos que se realizan en fechas establecidas, para poder participar en estos sorteos, los trabajadores afiliados al ISSSTE deben registrarse en el Sistema de inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales (SIAEPP).

Una vez dentro del portal, los solicitantes deberán introducir su CURP para iniciar el registro, posteriormente, se deberán llenar algunos formularios, se recomienda tener a la mano una identificación oficial, comprobante de domicilio y el último comprobante de percepciones y deducciones expedido por la dependencia donde trabaja.

Este trámite también puede realizarse de manera presencial en las oficinas locales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Es importante mencionar que, para obtener un préstamo personal, los trabajadores deben contar con una antigüedad mínima de 6 meses y no deben tener ningún préstamo vigente o adeudos por uno anterior.

Sorteos

Una vez registrado en la plataforma, los solicitantes participarán en un sorteo en el que se seleccionará a las personas que fueron aceptadas para obtener el crédito. Cabe mencionar que, en caso de que no haya sido elegido, pueden seguir participando en los siguientes periodos de selección.

Fechas

 Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) publicó un calendario en el que establece que durante el 2021 se realizarán 17 periodos para otorgar préstamos, actualmente se realiza el cuarto periodo y la fecha límite para participar en el siguiente sorteo es el 15 de mayo y el sorteo se llevará a cabo el próximo 17 de mayo, la publicación de resultados se realizará el 18 de mayo. 

A continuación, te presentamos el calendario completo de las fechas en las que puedes realizar el registro y de los próximos sorteos: 

Foto: ISSSTE 

CBC