BANCO DE MÉXICO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 10 de Mayo de 2021?

El mercado de capitales y cambiario iniciaron la semana con resultados mixtos, en una sesión con baja volatilidad

Bolsa y peso inician la semana con el pie derecho.
Escrito en ECONOMÍA el

El peso concluyó la primera sesión de la semana con una ganancia de 0.15 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó un avance de 1.26 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 19.9240 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, lo cual significó una ganancia de 2.90 centavos, con respecto al cierre del viernes pasado. Mientras que en bancos se vende en 20.3900, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que el mercado cambiario el dólar tuvo un debilitamiento mínimo de 0.04%, evidencia de que los participantes están a la espera del dato de inflación de Estados Unidos que se publica el miércoles por la mañana.

“Un dato de inflación por arriba de lo esperado eleva la probabilidad de que se observe un movimiento correctivo del dólar que acumula cuatro sesiones a la baja en las que ha perdido 1.20 por ciento”, destaco Siller.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 1.26 por ciento, ubicándose en 49 mil 867.15.

“El mercado sigue descontando la posibilidad de que la campaña de inmunización genere un panorama favorable para los grupos aeroportuarios”, destacó Siller.

El mercado de capitales inició la semana con resultados mixtos, en una sesión con baja volatilidad en algunos centros bursátiles, debido a que no se publicaron indicadores económicos ni se dieron a conocer noticias de relevancia.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados negativos. Por un lado, los índices Dow Jones y S&P 500 retrocedieron 0.10 y 1.04 por ciento, respectivamente, hacia niveles de 34 mil 742.82 y 4 mil 188.43 puntos. Mientras que el NASDAQ registró una pérdida de 2.55 por ciento, colocándose en 13 mil 401.86 unidades.

En tanto que en Europa, las principales plazas bursátiles cerraron con resultados mixtos y pocos cambios con respecto al último cierre, y en Asia, los principales mercados de valores iniciaron la semana con resultados mixtos, capturando aún las ganancias en el resto de los mercados de la semana previa, cuando las bolsas de China y Japón operaron únicamente los días jueves y viernes.

Por: Laura Quintero
alg