MONEDAS

¿Tienes esta moneda de 10 pesos? La puedes vender en Internet hasta en 10 MIL, por este detalle

Te decimos cuál es la moneda de 10 pesos que puedes vender hasta en 10 mil, por un detalle que la hace muy valiosa

ECONOMÍA

·
¿Cuál es la moneda de 10 pesos que puedes vender en 10 mil? FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

En Internet se ha hecho muy común que las personas vendan sus monedas antiguas. Algunas son viejas, otras tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. También, la escasez de algunos ejemplares puede hacer que suban su precio. Esto pasa porque el Banco de México va sacando de circulación algunos ejemplares para cambiarlos por nuevos modelos. 

En este caso hablamos de una moneda de diez pesos, que fue fabricada en 2017 y puesta en circulación en 2018. En Mercado Libre se puede vender hasta en 10 mil pesos. Esto porque tiene un error de fabricación que la hace muy valiosa y buscada por los coleccionistas de monedas y billetes en nuestro país. 

La moneda de diez pesos tiene un error de fabricación
FOTO: Mercado Libre

Se vende en 10 mil pesos 

La moneda de diez pesos se fabricó en 2017. Tiene un peso de 8.07 gramos. En el reverso tiene el Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, formando el semicírculo superior. 

En el frente podemos ver el círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego. En el anillo perimétrico, en la parte superior, al centro el símbolo 10 pesos, a la izquierda el año de acuñación y la derecha el símbolo de la Casa de Moneda de México. En la parte inferior, la leyenda Diez Pesos.

Pero el aspecto que la hace especial es que un error de fabricación provocó que la moneda no sea color dorado en el exterior y plata en el interior. Es monocromática y es una pieza maravillosa para los que gustan de coleccionar estos ejemplares tan raros. Hay que recordar que son muy pocas las monedas que tienen este error y, este ejemplar en especial, se encuentra en muy buen estado. 

La moneda se puede vender en 10 mil pesos en Internet 
FOTO: Mercado Libre 

En la página de Internet Mercado Libre se ofrece por 9 mil 999 pesos. Esto porque es una moneda que está en muy buen estado y porque un error como ese es muy raro. Así que ya sabes, si tienes una moneda como ésta, puedes ofrecerla en Internet y ganar algo de dinero.

gka