SHCP

Suspenden temporalmente la plataforma CompraNet: SHCP

La plataforma se encuentra en actualización y mantenimiento

ECONOMÍA

·
CompraNet es una plataforma relacionada con los procedimientos de contratación.Créditos: Especial

Por actualización y mantenimiento, se suspende temporalmente la plataforma tecnológica CompraNet, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta base soporta el sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos y servicios, así como sobre obras públicas y servicios relacionados con las mismas.

La suspensión provisional es a partir de las 00:001 horas de hoy y hasta las 23:59 horas del sábado 10 de abril, según el documento firmado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La dependencia señaló que los entes públicos deben asegurarse de que la suspensión temporal que se establece no afecte los derechos de los demás usuarios, por lo que no tienen que considerar dichas horas dentro de los términos y plazos que, en su caso, se tengan estipulados para el cumplimiento de obligaciones o la realización de actos que se vean afectados por la suspensión de la operación de CompraNet relacionados con los procedimientos de contratación.

CompraNet tiene como fin contribuir a la generación de una política general en la Administración Pública Federal en materia de contrataciones; propiciar la transparencia y seguimiento de las adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, así como de las contrataciones de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, según el gobierno federal.

Además, tiene por objetivo generar la información necesaria que permita la adecuada planeación, programación y presupuestación de las contrataciones públicas y su evaluación integral.

Por: Fernando Franco
alg