Peso avanza ante una menor percepción de riesgo, pero Bolsa cae durante la apertura

Se observa una menor aversión al riesgo debido a que el FMI subió su pronóstico para la economía global

Peso avanza ante una menor percepción de riesgo, pero Bolsa cae durante la apertura
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.25 pesos por billete verde, esto representa un avance de 9 centavos frente al dólar. Foto: Especial

El peso inicia la sesión con una ganancia de 0.46 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida de 0.72 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.25 pesos por billete verde, esto representa un avance de 9 centavos frente al dólar. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.6500 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, dijo que la apreciación del peso se debe a una menor aversión al riesgo global, debido a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) subió su pronóstico para la economía global por segunda vez en tres meses.

El dólar se fortalece pues se sigue especulando sobre una recuperación económica acelerada en Estados Unidos debido a los amplios estímulos monetarios y a los estímulos fiscales aprobados al comienzo del año.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una caída de 0.72 por ciento, con lo que se ubica en 47 mil 934.77 unidades.

En otros mercados financieros se mantiene el optimismo, principalmente en el mercado de capitales, en donde los principales índices de Europa avanzan en promedio cerca de 0.85 por ciento. En Estados Unidos el mercado de futuros muestra la posibilidad de una corrección a la baja moderada, luego de que ayer el S&P 500 alcanzó un nuevo máximo en registro. En el mercado de bonos, las tasas de los bonos del Tesoro a 10 años permanecen estables, mostrando un descenso de 1 punto base, ubicándose en 1.69 por ciento.

Se espera que el día de hoy el presidente Joe Biden anuncie que la población general será elegible para vacunación tan pronto como el 19 de abril, acelerando el proceso de vacunación en Estados Unidos.

Por Laura Quintero

hmm


Compartir