BITCOIN

Bitcoin recupera terreno; así se cotiza la Criptomoneda el 6 de abril

Luego de una par de días a la baja, Bitcoin recuperó algo de terreno y tuvo una alza para la jornada de hoy

ECONOMÍA

·
Bitcoin tuvo una alza en su cotización, para la jornada de hoy 6 de abril FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Luego de una par de días de cerrar a la baja, Bitcoin logró algo de estabilidad y pudo recuperar un poco de terreno en su cotización. Y a pesar de que la ganancia no fue muy significativa, el hecho de no volver a perder en su valoración es suficiente para estabilizarse y pensar en regresar a los números de la semana pasada. 

Ayer, Bitcoin se cotizó en 57 mil 600 dólares, alrededor de un millón 168 mil 116 pesos. Para la jornada de hoy tiene un valor de 58 mil 447dólares, es decir, un millón 187 mil 532 pesos

El 13 de marzo, la Criptomoneda llegó a 60 mil 197 dólares por Bitcoin, su máximo histórico. Y aunque en los días recientes ha perdido una buena parte de su cotización, se espera que se pueda sostener arriba del margen de los 55 mil dólares y así el repunte sería mucho más sencillo.

Bitcoin tuvo una alza en su cotización 
FOTO: Archivo 

¿Cómo conseguir Bitcoins? 

Los Bitcoins se pueden utilizar para comprar mercancías de forma anónima. Además, los pagos internacionales son fáciles y muy accesibles, por el hecho de que no están vinculados a ningún país ni están sujetos a regulación. A las pequeñas empresas les pueden gustar porque no hay cobros de tarjetas de crédito.

Esta moneda, al tratarse de un producto 100 por ciento digital, se puede conseguir en los sitios de cambio, en donde se compran o venden con monedas tradicionales.

Además, las personas pueden enviarse Bitcoins entre sí, mediante aplicaciones móviles o en la computadora. Es similar a enviar dinero en efectivo de forma digital. Por último, estas monedas se pueden "extraer". La gente compite para conseguir Bitcoins, usando computadoras para resolver complejos acertijos matemáticos.

De cualquiera de los modos, hacerse de un Bitcoin es una buena inversión, ya que los especialistas aseguran que su cotización subirá de manera muy importante durante el este mes. 

gka