MER-K-2 EDICIÓN IMPRESA

Soluciones innovadoras para generar experiencias de aprendizaje únicas

Teleperformance ha creado soluciones de aprendizaje únicas para sus colaboradores y clientes

ECONOMÍA

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Image: EspecialCréditos: Especial

Teleperformance cuenta con una amplia cartera de clientes; desde startups visionarias hasta líderes globales, desde empresas con modelos tradicionales hasta modelos remotos, y todos dependen  de la capacidad de los expertos en interacciones de TP para fomentar interacciones  orgánicas y genuinas con sus clientes, lo cual genera una sólida reputación de marca.

“A medida que nuestra industria evoluciona hacia nuevas tecnologías, también lo hace nuestra necesidad de involucrar a nuestros colaboradores a través de experiencias de aprendizaje inmersivas y sistemas eco-dinámicos.

El aprendizaje no es un proceso estático, cambia constantemente y necesitamos adaptarnos”, aseguró Lucía Espinosa, Directora de Soluciones de Aprendizaje. 

Necesidades únicas

Teleperformance ha creado una nueva oferta de soluciones de aprendizaje, la cual nace para responder a las necesidades de sus clientes y de sus empleados. Esta oferta incluye:

  • Plan de estudios y contenido personalizados.
  • Seguimiento y análisis de la eficacia.
  • Objetivos de aprendizaje alineados con los objetivos comerciales.
  • Variedad de modalidades de aprendizaje adaptadas a las necesidades tecnológicas y con el fin de optimizar la velocidad a la competencia.
  • Resultados eficientes, efectivos y asequibles.

Estas soluciones son adecuadas tanto para empresas que ya cuentan con un plan de estudios de aprendizaje existente que requieren optimización de contenido, empresas que requieren una evaluación completa de las necesidades de aprendizaje y la creación completa de un plan personalizado, hasta empresas que requieren soluciones gamificadas como realidad virtual, realidad aumentada y juegos basados en web.

Previo a la pandemia, TP estaba viviendo un proceso de transformación digital, adaptando sus procesos a una modalidad virtual y a la vez atractivos para las nuevas generaciones.

Uno de los proyectos más innovadores de 2020 y que los ayudó tremendamente durante la pandemia fue la creación de la inducción en formato virtual. A través de una solución de gamificación, lograron sustituir el primer día de entrenamiento, que
solía ser un día completo en el aula, por un juego llamado TP Land, el cual tarda aproximadamente 1 hora y media en completarse. En esta dinámica y divertida modalidad, los nuevos ingresos tienen que completar varias misiones para conocer la filosofía, misión y valores de la empresa.

El objetivo de esta iniciativa fue involucrar a Millennials y Centennials, debido a que son generaciones muy intuitivas. Más de 14,700 nuevos ingresos en Teleperformance México han completado TP Land, lo cual ha brindado ahorros para la compañía,
satisfacción laboral y los llevó a ganar el 1er. lugar en Innovación a nivel global dentro de Teleperformance.