BANCO DE MÉXICO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 5 de abril de 2021?

Datos de empleo en Estados Unidos alimentan el entusiasmo de los mercados

ECONOMÍA

·
Peso y Bolsa apuntan ganancias tras puente de Semana Santa. Foto: freepikCréditos: Archivo

El peso regresó del puente de Semana Santa con todo y ganó 6.8 centavos durante la jornada, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores ganó 2.12 por ciento.

Según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, la moneda mexicana cerró en una cotización de 20.35220 pesos por dólar, esto significa una ganancia de 0.33 por ciento, y apuntó su mejor nivel desde el pasado 17 de febrero.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el mercado cambiario registró un optimismo es resultado de la publicación el pasado viernes de la nómina no agrícola de Estados Unidos correspondiente a marzo, que mostró la creación de 916 mil posiciones laborales, superando significativamente las expectativas del mercado.

Cabe recordar que, a pesar de que este dato se publicó el viernes por la mañana, la mayoría de los mercados de valores no operó en esa jornada por la celebración del viernes de Pascua.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 2.12 por ciento, ubicándose en 48 mil 245.85 puntos. Se registraron ganancias en 26 de las 35 emisoras, y se dio a la par del mercado estadounidense y no por factores internos.

El mercado de capitales inició la semana con resultados positivos, en una jornada con poca volatilidad y poca liquidez, debido a que la mayoría de los principales centros bursátiles permanecieron inactivos.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados positivos. El Dow Jones presentó un alza de 1.13 por ciento, ubicándose en 33 mil 527.19 puntos, alcanzó un nuevo máximo histórico en la sesión, en 33 mil 617.95 puntos.

Por su parte, los índices S&P 500 y NASDAQ avanzaron en 1.44 y 1.67 por ciento, respectivamente, hacia niveles de 4 mil 77.91 y 13 mil 705.59 unidades. Además, el S&P 500 también alcanzó un nuevo máximo histórico en la sesión, de 4 mil 83.42 puntos.

Por: Laura Quintero
alg