BANXICO

¿Tienes esta moneda de 50 pesos? Ojo saldrá de circulación y podrías venderla en miles

Las monedas adquieren mayor valor cuando coleccionistas se interesan en ellas por salir de circulación o por algún defecto de impresión.

ECONOMÍA

·
Conoce cuál moneda dejará de circular. Foto: Banxico Créditos: Especial

El Banco de México inició el proceso de retiro de algunas monedas, entre ellas una de 50 pesos correspondiente a la familia B que se pusieron en circulación en 1993 y tiene características diferentes a las monedas de la familia A y están expresadas en "nuevos pesos". Un nuevo peso equivale a mil pesos de la unidad anterior.

Actualmente, algunas monedas de esta familia se encuentran en proceso de retiro, es decir, aún conservan su poder liberatorio (valen la denominación que indican), pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito.

 Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, éstos deben separarlas para no volver a entregarlas al público.

¿Cuál es la moneda de 50 pesos que saldrá de circulación?

Se trata de una moneda que en frente tiene la Efigie de los Niños Héroes, símbolo de la Casa de Moneda de México "M°", año de acuñación, leyenda "NIÑOS HEROES", símbolo "N$", número "50" y guirnalda de laureles. El marco liso con gráfila escalonada.

Mientras que en el anverso tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda ESTADOS UNIDOS MEXICANOS en semicírculo superior. Su composición es de Núcleo de plata sterling (ley 0.925) y anillo perimétrico de bronce-aluminio.

¿Dónde puedo vender mis monedas?

Lo primero que debes saber es que tus monedas deben estar en buenas condiciones para poder ser vendidas en el mercado de coleccionistas y como dijimos antes que sea una pieza considerada rara o que es conmemorativa.

Recuerda que hay más posibilidades de venderla en un mejor precio si jamás fue utilizada y te recomendamos que antes de ponerla en venta la valúes con cuidado para no poner un precio muy elevado o por debajo de tus expectativas.

En el Centro de la Ciudad de México hay sitios especializados en Numismática donde puedes ofrecer tus monedas, pero no te ofertarán un precio muy alto, pues no aceptan cualquier pieza.

Otra opción es ofertarlas en Mercado Libre o eBay, pues sólo requieres abrir una cuenta en esas plataformas y poner la descripción de la moneda o billete que estás ofertando.

dzd