Declaración anual: se incrementa el número de personas que realizan el trámite pese a pandemia

El aumento se dio pese a las múltiples quejas sobre presuntas fallas en la plataforma de la autoridad fiscal para cumplir con esta obligación y las dificultades de la pandemia

Declaración anual: se incrementa el número de personas que realizan el trámite pese a pandemia
El total de personas morales con facturación ascendió a 687 mil 969 Foto: Pixabay

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) registró 607 mil 506 declaraciones anuales al 31 de marzo del ejercicio fiscal 2020 y anteriores, 9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El aumento se dio pese a las múltiples quejas sobre presuntas fallas en la plataforma de la autoridad fiscal para cumplir con esta obligación y las dificultades de la pandemia.

Al término del primer trimestre se registraron 49 mil 586 declaraciones adicionales con respecto al mismo periodo del año previo, informó el SAT este domingo.

La institución que dirige Raquel Buenrostro destacó que el número de personas morales activas (emitieron y recibieron facturas el año anterior) ascendió a un millón 38 mil 511, 12 por ciento más que en 2020.

En tanto, el total de personas morales con facturación (registraron ingresos con emisión de comprobantes digitales el año anterior) ascendió a 687 mil 969, 6 por ciento más que al 31 de marzo de 2020.

El complimiento de declaración anual entre las personas morales activas bajó de 60 a 58 por ciento de 2020 a 2021, pero aquellas con facturación aumentó de 86 a 88 por ciento.

Por: Fernando Franco 

dhfm


Compartir