PROFECO

¿Cuáles son las frutas y verduras más baratas en abril?

A continuación te dejamos la lista de verduras y frutas con más bajo costo para el cuarto mes del año

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de fresas. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Cada mes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por medio de sus redes sociales y de su portal informan cuáles son las frutas y verduras que tiene un costo más baratas y desde el primer día de abril ya está disponible.

Por tal razón a continuación te dejamos la lista de verduras y frutas con más bajo costo para el cuarto mes del año.

Como cada mes los precios de estos alimentos dependen de la temporada y la disponibilidad de los mismos. Las frutas con más bajo precios son: fresa, limón, mamey, mango, melón, naranja, papaya, piña, plátano, sandía, tamarindo y toronja.

Por el lado de las verduras las más baratas son: acelga, ajo, betabel, calabacita, cebolla, col, coliflor, chayote, chícharo, chile verde, ejote, espinaca, jitomate, lechuga, nopal, papa, pepino, rábano, tomate y zanahoria.

Siempre trata de comprar alimentos de la temporada

Es muy importante destacar de nueva cuenta que la producción de las frutas y verduras genera que los costos sean bajos en abril, pues existe una gran cantidad de estos alimentos que son de la temporada y hay más de ellos que la demanda de los mismo. 

Por tal motivo la Profeco, pide a los consumidores aprovechen la temporada para consumir lo más que se puedan estos alimentos, lo cuales se pueden utilizar para hacer desde comidas, snacks  y hasta aguas frescas o paletas de hielo naturales. 

Recuerda que los nutrientes en estos alimentos te ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico y más ahora en la época pandémica como la que atravesamos en los últimos dos años.

mavr