PRECIO DEL BITCOIN

Bitcoin se vuelve a caer; así cotiza este 4 de abril

Pese a los tropiezos, los inversores esperan que el bitcoin llegue a más de 80 mil dólares por unidad antes de que acabe abril.

ECONOMÍA

·
La criptodivisa no ha podido superar su propio récord. Foto: PixaBay.

El Bitcoin (btc) cerrará la semana a la baja. La jornada de ayer inició con una cotización de 59 mil 427 dólares, pero hoy por la mañana alcanzó un precio de 57 mil 902 (1 millón 171 mil 690 pesos) por unidad.  Los inversionistas esperaban que en los primeros días de abril la criptomoneda repuntara. 

El 13 de marzo la criptodivisa llegó a 60 mil 197, su máximo histórico y quienes tienen dinero apostado en la divisa virtual esperaban que en las semanas subsecuentes rompiera su propio récord, pero no ha sido así, incluso ha bajado hasta los 50 mil dólares. 

Los inversores no pierden la esperanza

El dólar estadounidense está empezando a debilitarse de nuevo, mientras que los vendedores están llevando el índice del dólar estadounidense (DXY) a la baja, lo que podría fortalecer el impulso del btc a corto plazo, sostienen en diversos blogs de criptomonedas. 

Según Holger Zschaepitz, analista de mercado de Welt, los activos alternativos como bitcoin y el oro se cotizan contra el dólar, por lo que cuando el DXY cae, a menudo hace que el precio de bitcoin suba frente al dólar.

La historia lo respalda

Además, durante los últimos cinco años abril ha representado un buen mes para esta criptodivisa. Danny Scott, el CEO del exchange de Bitcoin CoinCorner, lanzó un atrevido pronóstico y espera que se empiece mayo con un tope de 83 mil dólares por unidad.

Por su parte, Lex Moskoviski, el CIO de Moskoviski Capital, señaló que la clave es que el precio de la moneda digital se mantenga por encima de la zona de soporte de 58 mil dólares. Si continúa consolidándose por encima de ella, las posibilidades de que presente un importante repunte por encima del nivel de resistencia de 60 mil  dólares aumentan enormemente.

msb