ISSSTE

ISSSTE: Así puedes solicitar un préstamo de hasta 40 mil pesos PASO A PASO | VIDEO

Este es el primer sorteo electrónico que el Instituto llevará a cabo a lo largo del año

ECONOMÍA

·
Si requieres un préstamo y eres derechohabiente del ISSSTE, estos son los requisitos para pedirlo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

¿Necesitas un dinero extra y no sabes cómo obtenerlo? No te preocupes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) publicó las fechas de los sorteos electrónicos para los préstamos morados que pueden ser de hasta 40 mil pesos.

El Instituto decidió abrir la primera convocatoria a los derechohabientes para ayudarlos tras las afectaciones que ha dejado la pandemia del Covid-19. La fecha límite es hasta este domingo 4 de abril. 

De acuerdo con el calendario del ISSSTE la fecha del sorteo se llevará acabo el 5 de abril y la publicación de los resultados será al día siguiente; es decir, el 6 de abril.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo?

A través de su página de web, el ISSSTE para que los interesados puedan realizar su registro de manera puntual y ser candidato a obtener un préstamo personal: 

  • Ser jubilado o pensionado.
  • No tener ningún préstamo vigente, ni adeudos por el mismo concepto.

Para poder registrarse requieren ingresar a la página oficial, ingresar su CURP, correo electrónico, un número telefónico y seleccionar el tipo de préstamo que se necesita. Una vez registrado se les otorgará un número de folio con el que participará en el sorteo en caso de que les envíen un mail a la dirección proporcionada.

¿Cuál es el calendario de los siguientes Sorteos Electrónicos de Préstamos Personales 2021?

El ISSSTE publicó el calendario de los próximos sorteos en caso de que no puedas participar en este, que es el primero.

lhp