AHORRO

Ahorra hasta 50 mil pesos con el reto del SIETE de la SUERTE

Este hábito de finanzas personales puede servirte para comprar aquello que no habías podido

ECONOMÍA

·
TRABAJO CONSTANTE.Este tipo de reto puede facilitar el momento de ahorrarCréditos: Especial

Ahorrar sirve para que las personas puedan juntar el dinero necesario para lograr varias metas como comprarse un automóvil, una casa o incluso hacer un viaje que siempre han deseado. Por esta manera es importante hacer de esta práctica un hábito

Para muchos resulta más difícil que para otros, así que a lo largo de los años han surgido los retos de ahorro, los cuales se caracterizan por ser divertidos o dejar en el azar la cantidad que se puede juntar. 

El reto del siete de la suerte es muestra de este último tipo de ejemplos, ya que se basa en permitir que la fortuna sea la que indique cuánto dinero se deba colocar en la alcancía durante un año

¿En qué consiste este desafío?

Este reto se debe llevar a cabo una vez a la semana y tiene dos versiones: una para principiantes y una más para expertos que buscan mejorar en este tipo de prácticas. La más exigente de ellas permite ahorrar hasta poco más de 50 mil pesos, mientras que la otra solamente permite juntar cinco mil 300.

El método para ambas es el mismo y para seguirlo únicamente se necesita siete monedas o billetes de valores consecutivos.

Los que gusten de hacer el reto menos extremo podrán usar monedas de un, dos, cinco y 10 pesos, así como un billete de 50 y uno de 100 pesos. 

Los que quieran obtener el máximo beneficio de este desafío pueden optar por una moneda de 10 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos.

Para realizarlo basta con hacer siete papelitos con un número del uno al siete cada uno y revolverlos para no saber el número que resultará de este ejercicio. 

Dependiendo de la cifra que se saque se tendrá que colocar un billete de esa denominación en la alcaldía

Por ejemplo, el siete es el mayor de estas cantidades, por lo tanto, si se saca ese número se deberá colocar un billete de 100 pesos en el caso del ahorro más leve o de mil en el caso del desafío extremo. 

Esta cantidad variará dependiendo del azar, aunque en el muy remoto caso de que solamente se tenga al siete como resultado se podrían acumular 53 mil pesos o cinco mil 300, dependiendo de cada uno de los retos que se hayan elegido. 

GDM