ENERGÍA

CRE declara caducidad de 125 permisos en energía

La Comisión Reguladora de Energía declaró la caducidad de 125 permisos 25 permisos de comercialización de petrolíferos, lo que generó la desaprobación en los analistas

ECONOMÍA

·
Ahora, van 3 años sin condiciones de crecimiento del mercado Foto: Especial

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) declaró la caducidad de 125 permisos 25 permisos de comercialización de petrolíferos, lo que generó la desaprobación en los analistas.

De acuerdo con la sesión del pleno de esta tarde, la caducidad se debió a que no se ejercieron los derechos en el título del permiso.

Hasta el momento el organismo regulador del sector energético no ha revelado a quién pertenecían los permisos caducados.

El anuncio provocó el desconcierto en los analistas, quienes consideran que esta decisión está en línea de la política del gobierno para desplazar a las empresas particulares y favorecer al monopolio estatal.

“La CRE regula en favor de Pemex y ya comienza el atentado al mercado. Ahora sí, a ver de que cuero salen más correas”, dijo Santiago Arroyo, experto de Ursus Energy.

“Ahora, van 3 años sin condiciones de crecimiento del mercado”, asestó.

Si las resoluciones están basadas en la falta de ventas de petrolíferos, cualquiera que sea objeto a estas revocaciones tiene grandes elementos para impugnar la decisión y recuperar sus permisos, dijo por separado el experto Daniel Salomón Sotomayor.

Por: Adrián Arias 

dhfm

Temas