BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 29 de abril del 2021?

La BMV tuvo una jornada de ganancias al igual que sus pares en Estados Unidos

ECONOMÍA

·
La depreciación del peso se debe a un fortalecimiento de su par en Estados Unidos Foto: Cuartoscuro

El peso concluyó la sesión con un retroceso de 12.70 centavos frente al dólar, luego de que Estados Unidos publicara indicadores económicos positivos.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 20.0520 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, lo cual significó un avance de 0.64 por ciento frente al billete verde.

La depreciación del peso se debe a un fortalecimiento de su par en Estados Unidos, como resultado de la publicación de indicadores económicos en el vecino del norte que dan cuenta de una recuperación.

En la penúltima sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, en una jornada con alta volatilidad y volúmenes de operaciones elevados, debido a que el mercado reaccion?? a algunos indicadores económicos y reportes financieros de empresas públicas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 0.85 por ciento, ubicándose en 48 mil 897.79 puntos.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la con la trayectoria que lleva la economía estadounidense, es altamente probable que se alcancen niveles de producción pre-pandemia el próximo trimestre, que, de confirmarse, implicaría que la crisis del Gran Confinamiento duraría únicamente 5 trimestres, notablemente menos de los 15 trimestres que tomó a la economía recuperarse completamente en la Crisis Financiera del 2008.

Lo anterior hizo que los principales índices accionarios de EU cerraron con resultados positivos. El Dow Jones presentó una ganancia de 0.71 por ciento, ubicándose en 34 mil 60.36 puntos. Por su parte, los índices S&P 500 y NASDAQ avanzaron en 0.68 y 0.22 por ciento, respectivamente, hacia niveles de 4 mil 211.47 y 14 mil 82.55 unidades.

Por: Laura Quintero 

dhfm