TATIANA CLOUTHIER

Secretaría de Economía invita a capital privado a invertir al sur de México; son más de 200 proyectos

La parte sur de México es una apuesta grande de la administración actual

ECONOMÍA

·
Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El sector de capital privado en México recibió la invitación de parte de Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, para invertir en la parte sur de la República Mexicana. Esto de la mano de la actual administración en por lo menos dos obras de infraestructura. 

La funcionaria federal aseguró que en el caso del proyecto transpacífico se terminará para este 2021. Asimismo, mencionó que han "trabajado con instituciones académicas y asociaciones de fondos internacionales para ubicar más de 200 proyectos en los cuales pueden invertir. No se van a arrepentir por invertir en nuestro gran país”, recalcó durante su participación en la Cumbre de Capital Privado 2021

Clouthier resaltó que el sur de México es la mejor manera para destinar capital, justo donde el Gobierno Federal está apostando en estos momentos, el tren Maya ofrece oportunidades de desarrollo que pueden atraer mucha inversión paralela a la obra de conectividad ferroviaria.

AMLO apuesta por el sur del país

La Secretaria de Economía aseguró que esta parte del país es la mejor manera de invertir, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene dos importantes obras de infraestructura: el Tren Maya y el Tren Transpacífico. Esto atraerá mucha inversión cercana a los lugares. También mencionó que ya arrancaron once proyectos de infraestructura en esta parte, al igual que el conocido Plan Oaxaca.

¿Cuáles son las razones por las que México es importante para la inversión?

Tatiana Clouthier dijo que hay tres razones por las que México es un buen lugar para invertir: la cercanía con Estados Unidos, país con el que hay mucha exportación. Áreas donde las personas quieren comprar una propiedad o edificar una y finalmente, los recursos humanos junto con el personal capacitado.

Con información de medios

lhp