IFT

IFT lanza micrositio de contenidos para niños

A través de juegos, actividades y diversos materiales informativos, las niñas y niños serán acompañados de tres personajes para conocer juntos cómo tener una navegación segura

ECONOMÍA

·
La sección “InF@nTics” es un espacio con contenidos dirigidos al público infantil Foto: Especial

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta, dentro de su portal web, la sección “InF@nTics”, un espacio con contenidos dirigidos al público infantil sobre las telecomunicaciones, tecnologías, radio, televisión, ciberseguridad y sus derechos como audiencias, entre otros temas.

A través de juegos, actividades y diversos materiales informativos, las niñas y niños serán acompañados de tres personajes para conocer juntos cómo tener una navegación segura y cómo funcionan los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión: In, un niño interesado en las telecomunicaciones y radiodifusión, con el sueño de desarrollar nuevas tecnologías. Fan, una niña curiosa que le gusta investigar cómo funcionan las cosas y hacer robots. Tics es un perro robot creado por ambos.

 InF@nTics se compone de las siguientes secciones:

Escuadrón InF@nTics

Incluye recomendaciones sobre temas de ciberseguridad para que las y los niños tengan una navegación segura en internet, así como una serie de actividades y manualidades con materiales descargables con dibujos para colorear, laberintos para resolver, sopa de letras y origami.

A que no sabías

Se presentan materiales con contenidos de Alfabetización Mediática e Informacional, derechos de audiencias y usuarios de telecomunicaciones, así como también se ofrece acceso a los juegos del micrositio institucional de “Somos Audiencias”.

Por: Adrián Arias 

dhfm