América Móvil descarta afectaciones por escasez de chips

La compañía está preparada para responder ante un eventual desabasto de estos componentes que tienen presencia en diversos subsectores de la industria

América Móvil descarta afectaciones por escasez de chips
La compañía está preparada para responder ante un eventual desabasto de estos componentes Foto: Especial

El director general de América Móvil, Daniel Hajj, descartó que la escasez de chips que se observa en el mercado global vaya a afectar las operaciones de la empresa.

 “No es un secreto que no hay suficientes chips en el mundo, necesarios para muchas operaciones de América Móvil, pero no será un problema inmediato”, dijo el directivo en conferencia con analistas financieros.

Mencionó que la compañía está preparada para responder ante un eventual desabasto de estos componentes que tienen presencia en diversos subsectores de la industria.

Por otro lado, el directivo descartó inversiones sustanciales en 2021 y los años siguientes para el despliegue de las redes de quinta generación (5G), pues la compañía ya ha hecho los preparativos para avanzar en este plan.

"No creo que este año o para los siguientes tengamos un incremento sustancial de inversiones para 5G. Hemos estado haciendo muchas cosas, estamos listos para lazar 5G en varios países”, afirmó.

También indicó que la telefónica esperaría concretar la venta de su filial TracFone a la estadounidense Verizon durante el tercer trimestre de este año, pues ya existe un acuerdo en donde la transacción asciende a 6 mil 250 millones de dólares.

Por: Adrián Arias 

dhfm


Compartir